miércoles, 13 de agosto de 2014

Pasos Principales Y Movimientos

Pasos principales. Las acciones denominadas genéricamente pasos pueden clasificarse de la siguiente manera:
El paso propiamente dicho. En él, los movimientos de las extremidades del caballo se suceden unos a otros, a un ritmo de cuatro tiempos, por lo que tres de ellas siempre deben estar en contacto en el suelo. Existen cuatro tipos: ordinario, paso recogido y alto, con el que se avanza poco; medio, similar al anterior pero con pasos pasos algo más largos y menos elevados; largo, con el que se dan grandes zancadas para cubrir el máximo de terreno posible, y libre, que es más relajado y con el que se permite una total libertad de la cabeza y el cuello del caballo.
El trote. Es un paso de dos tiempos en el que se intercalan los apoyos en diagonal, separados por un momento de suspensión. Todo trabajo con trote se realiza con los jinetes sentados. Los tipos más comunes son: corto o recogido, de trabajo, medio y largo.

El galope. Es un paso de tres tiempos, seguido de un tiempo de suspensión con todas las extremidades del caballo en el aire. Los principales tipos son: corto, de trabajo medio y largo.

El contra galope. También llamado falso galope, en él se hace empezar al caballo con una mano distinta a la que sería natural hacerlo.

Las transiciones. Son cambios de velocidad que se ejecutan dentro de un mismo aire.
Los movimientos. Los principales son:

La parada. En ella, el caballo debe permanecer quieto, erguido y con su peso repartido entre las patas.

La media parada. Se utiliza como elemento de transición para mejorar la atención del animal.

El paso atrás. Es un desplazamiento en ese sentido, mientras las extremidades se mueven de forma simultánea por pares diagonales.

El passage. Es un trote muy recogido y elevado, por pares diagonales.


El piaffé. Es un trote tan recogido que no se gana terreno con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario